Fundación Energía sin Fronteras visita instalaciones de Luz Comunitaria Cajamarca 10

14/02/2014
  • A poco del cierre formal del Proyecto LCC10 y como parte de las actividades programadas dentro de su formulación, fue grato recibir en Cajamarca al represente de la Fundación Energía sin Fronteras,  Sr. Javier de Alaminos.

A poco del cierre formal del Proyecto LCC10 y como parte de las actividades programadas dentro de su formulación, fue grato recibir en Cajamarca al represente de la Fundación Energía sin Fronteras, Sr. Javier de Alaminos quien además de sostener reuniones de coordinación con representantes de AMP, recorrió en maratónica jornada, 8 de los 10 Centros Comunitarios beneficiarios, en los distritos de Tumbadén y San Pablo de la Provincia de San Pablo.

SI bien la prioridad de atención en este proyecto recayó sobre las instituciones educativas (6 escuelas y 1 colegio) no se dejó de lado a las iglesias (3) , en las que además de celebrarse cultos suelen reunirse los pobladores de las localidades a tratar temas de interés común.

A pesar de que las instituciones educativas se encontraron cerradas por estar en periodo de vacaciones escolares, se pudo acceder a los sistemas, comprobar el funcionamiento de las laptops XO otorgadas por el Gobierno de Perú y conversar con los representantes de los Centros Comunitarios.

Con buenas palabras se culminó esta visita de monitoreo, destacando el sr. De Alaminos la importancia dada a la sostenibilidad de la actuación.