16/03/2022Madrid (España)

El responsable de Agua y Saneamiento de la Fundación acciona.org, Laércio Santos, ha formado parte de la mesa redonda del Foro sobre Cooperación al Desarrollo: “Agua y Saneamiento como claves para alcanzar los ODS” centrada en debatir acerca del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que busca la universalización en 2030 del acceso al agua potable y saneamiento adecuado a un precio asequible.

El evento ha sido organizado por infoLibre y patrocinado por acciona.org. Daniel Basteiro, director de infoLibre, ha moderado el debate en el que han participado también Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Mar Rivero Rosas, experta en agua y saneamiento y responsable de Conocimiento de ONGAWA; Carmen Jover Gómez-Ferrer, jefa del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la AECID.

Laércio Santos ha explicado que la Fundación acciona.org se encarga de proporcionar servicios básicos a personas que no tienen expectativas de acceder a ellos en el corto-medio plazo, aportando soluciones técnicas. "Ponemos soluciones pensando en modelos de gestión que sean eficientes y sostenibles técnica y económicamente, y concedemos especial importancia a que las comunidades locales estén formadas e implicadas en su preservación", ha señalado.

Un Foro necesario cuando todavía una de cada tres personas no tiene en el planeta acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón, y más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre, según datos del Banco Mundial.

Consulta la crónica completa para conocer todos los detalles a continuación:

• infoLibre